Recetas

Iré actualizando esta página con mis recetas hipocalóricas, las que me ayudaron en mi primera dieta extrema a perder casi ¡50kg!



Caldo de pollo y verduras

Todos sabemos que las dietas depurativas incluyen mucho caldo o incluso cuando estamos bajas de fuerzas y vitaminas, un caldo es lo que mejor agradece el cuerpo. Más aún si ese caldo apenas tiene 85 calorías por 100ml.

Esta receta es la que hacemos en casa amenudo, sobre todo cuando llega el invierno y pescamos resfriados.

Ingredientes
-Pechuga de pollo (al gusto)
-Un tomate rojo
-Un pimiento verde
-Una cebolla
-Zanahoria (al gusto)
-Un hueso blanco salado
-Muuucha agua
-Sal

Es tan facil como lavar toda la verdura, pelar la zanahoria y la cebolla, partirlo todo en dos y ponerlo en una cacerola grande junto con el hueso blanco y el pollo. Añadimos agua y dejamos hervir hasta que toda la verdura esté blanda. Se cuida de que el agua no reduzca mucho y vamos añadiendo segun se necesite. Solo queda salar al gusto, retirar toda la verdura, trocear el pollo y la zanahoria dentro y ya tenemos nuestro caldo. Si os apetece se le puede echar fideos para tener sopa, pero perderías las 85 calorías.


Pipirrana de atun 105 calorías

Ingredientes
-50g de tomate
-20g de pimiento verde (o uno pequeño)
-100g de pepino
-50gr cebolleta
-1 lata de atún al agua o natural (sin aceite)

Lavar y trocear toda la verdura. Se hacen dado no muy pequeños, le añadimos la lata de atún escurrida y aliñamos con una cucharada de aceite de oliva, vinagre y sal. Nos aporta muchas vitaminas por la variedad de verduras y el aporte calorico es bien poco. Además de ser todo agua y llenar bastante, sin olvidar las proteinas del atun que nos ayudarán a tener fuerza durante el día y saciar ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario